TAMBURELLO

NOSOTROS

Tamburello es una empresa 100% mexicana. El espíritu emprendedor y la posibilidad de hacer y ser diferente como empresa unieron nuestras habilidades para crear una compañía tostadora de café; con un objetivo claro, que en sus cimientos se reflejaran nuestros valores; sin miedo a la experimentación en forma y límites, poniendo atención en cada detalle, adentrándonos en comprender cada proceso: el cultivo de las semillas, el tueste y,  finalmente, que la taza pueda hablar por sí misma. En Tamburello nuestra intención es poder comunicarnos y compartir con nuestros clientes, el lenguaje de sabores de lo que en México se cultiva día con día.

SPECIALTY COFFEE

El término Café de Especialidad se empezó a utilizar en 1974 por Erna Knutsen para describir las semillas de café con cualidades y sabores diferenciados y muy especiales. Un Café de Especialidad no depende únicamente del clima idóneo para el cultivo, sino que envuelve todo el viaje que recorre la semilla de café. La primera parada es el cultivo.

Los cafés de especialidad se crean desde el microclima; la química del suelo y las altura adecuadas. La segunda parada son las manos del agricultor, quien procesa el café. Esta es una etapa muy delicada, ya que en este paso el café desarrolla sus sabores. La tercera parada es el tostado. El tostador es quien le permite expresarse al café. Su trabajo sólo podrá ser evaluado en taza y debe de destacar los atributos del café como: aroma, sabor, acidez, cuerpo y dulzor. La cuarta parada está en tus manos; hasta el momento en que el café tostado se transforma en una bebida, el concepto de Café de Especialidad es sólo una posibilidad, una experiencia gustativa potencialmente maravillosa. El SCAA (Specialty Coffee Asociation of America) define los cafés especiales en su estado verde como el café que está libre de defectos primarios, no tiene semillas inmaduras, tiene el tamaño y secado apropiado; y a momento de ser catado debe presentar una calificación igual o superior a los 80 puntos, escala sobre 100.

NUESTRO NOMBRE

En el proceso de tueste se diseña un perfil o una curva de tueste, curvas muy rápidas, arrebatan y queman el café; curvas muy lentas, cuecen el café, la curva de tueste debe de resaltar los atributos de la semilla: aroma, cuerpo, acidez, sabor. Tamburello es el nombre de la curva más rápida de la Fórmula 1; una curva que requiere precisión, audacia y experiencia. Con mucha atención diseñamos una curva para cada variedad, proceso y método de extracción. Así, entre curvas, tambores y juego en equipo, la identidad del nombre de nuestra compañía se creó.